Crear REDES que permitan optimizar los procesos administrativos de tal forma que se garantice un abordaje integral y se mejore el acceso a los servicios de salud.
Acciones:
A través del Sistema de Información PAISS, generar informes periódicos que nos den una clara información de identificación de barreras administrativas. De acuerdo a estos informes, trabajar en la eliminación de las mismas.
Campaña que promueva la aceptación y comprensión de la ubicación en el régimen que le corresponda, según la clasificación del SISBEN.
Acompañamiento en trámites de afiliación, portabilidad, movilidad o cambio de EPS y reporte de pacientes.
Intervenir los casos críticos mediante un comité de reacción inmediata.
Reuniones entre EPS – Pacientes- ACOPEL
Posicionamiento de la campaña “Los pacientes como gestores de su enfermedad”.
Reuniones entre Entes de control- Pacientes – ACOPEL
Guías continuos en el relacionamiento con los aseguradores, gestores o quien corresponda.
Grupo focal para pacientes con dificultades administrativas para la atención integral.
Articulación con centros de infusión para garantizar el acceso a la información como estrategia de la campaña Verifico y me aplico.